lunes, 14 de abril de 2008

HIMNO DEL MUNICIPIO PEÑA
(CORO)
¡Salve OH Patria de un pueblo valienteque proclama como identidadde su epónimo Peña en la frentelos laureles de la integridad!
IEn tus suelos que alfombran verdoresDonde espiga la caña maduraLa esperanza se vuelve dulzuraDesde el cielo que llueve en sus aguas,En maizales y trinos y flores,Tus auroras y tardes benditasQue hacen más placentera y bonitaTu ciudad capital: ¡Yaritagua!
IIYaracuv es tu ayer, tu mañanaY tu gente es sagrada emociónPor el indio y la FederaciónPor su nombre y su geografía.Y el día trece de diciembre es campanagolondrina y canción en la brisacon la ofrenda del cirio y la Misaa tu Santa Patrona Lucia.
III¡Coronel José Peña! El guerreroA quien Páez llamó El ValerosoSimboliza en sentido gloriosoDe tu gran gentilicio el pilarEl encadena un pasado cimeroLos Gayones, Don Tomas de PonteY otras razas allende horizontes
IVLa familia en tus hijos cultivaEl respeto par las tradicionesY palpita entre sus corazones,El vigor juvenil de tu fazY así marchas con fe siempre viva,Dios mediante y el paso seguroCara al Sol a encontrar un futuroDe trabajo, de amor y de paz
LETRA: Nery Carvallo BarragánMUSICA: Edgar Quiñónez