domingo, 13 de abril de 2008

sitios historicos

Sitios Históricos:
• Museo Arqueológico: casa de estilo colonial cuyo patrimonio consiste en objetos hallados en las excavaciones, en ellos una reliquia petrificada, diferentes piezas de arcilla y una piedra de ara de altar, balas de fusil, diversos herrajes y particularmente la cerradura de hierro forjado que cerraba la tapa de una pila baustismal. Se encuentra en las instalaciones del parque – museo San Felipe El Fuerte, en la ciudad de San Felipe.
• Parque Museo San Felipe El Fuerte: constituye en su totalidad un recurso cultural de gran importancia. Dentro de sus terrenos se encuentran las ruinas de lo que fuera San Felipe El Fuerte, ciudad devastada por el terremoto de 1.812. Hoy, tras numerosas excavaciones y restauraciones, se pueden ver construcciones casi completas y ruinas de la población. Posee además cien especies diferentes de la flora venezolana, entre ellas a los árboles centenarios de gran tamaño.
• Misión Nuestra Señora del Carmen: uno de los jardines botánicos más impresionantes de Latinoamérica, con 10.5 hectáreas y más de 200 variedades de flores, en perfecta combinación. El jardín esta ubicado en las afueras de la Misión “Nuestra Señora del Carmen” para el año 1.990, mientras se realizaban los trabajos para la creación del Parque de la Exótica Flora Tropical, se encontraron restos de una extraña construcción desconocida hasta esos momentos. Luego de diferentes investigaciones se descubrió que las ruinas pertenecían a la Misión nuestra Señora del Carmen, fundada por los monjes capuchinos a principios del siglo XVIII. La casa fue reconstruida recreando las misiones Capuchinas Hispanoamericanas del siglo XVIII, con todas sus características (capilla con triple entrada, patio de secado de café y cacao, trapiche, comedor comunitario, canales con corrientes de agua y fuente) cuenta con restaurantes y piano-bar.
• Otros Sitios de Interés: Aroa, Chivacoa, Guama, Nirgua, Yaritagua